¿Qué es un Turbo y Cómo Mejora el Rendimiento del Motor?

¿Qué es un Turbo y Cómo Mejora el Rendimiento del Motor?

Si alguna vez te has preguntado cómo algunos coches pequeños pueden generar una cantidad impresionante de potencia, probablemente la respuesta esté en una pieza clave del motor: el turbo, o turbocompresor. En este artículo, vamos a desglosar qué es un turbo y cómo funciona para mejorar la eficiencia y el rendimiento de un motor.

¿Qué es un Turbo?

Un turbocompresor, o simplemente "turbo", es un dispositivo diseñado para aumentar la potencia de un motor de combustión interna. Este componente se basa en el principio de la inducción forzada, es decir, en aumentar la cantidad de aire que entra al motor. Esto permite que se queme más combustible en cada ciclo de combustión, generando así más potencia.

¿Cómo funciona un Turbo?

El turbocompresor está compuesto por dos partes principales: la turbina y el compresor. La turbina se ubica en el lado del escape del motor, donde los gases expulsados por el motor hacen girar la turbina. Esta turbina está conectada a un compresor en el lado de admisión del motor mediante un eje. Cuando la turbina gira, también lo hace el compresor, que succiona aire a presión atmosférica, lo comprime y lo introduce en el motor a alta presión. Este aire comprimido permite que el motor queme más combustible por cada revolución, aumentando así la salida de potencia.