Consejos para el cuidado del turbo

consejos para el cuidado del turbo

El turbocompresor es un elemento fundamental en el funcionamiento de los vehículos diésel, este elemento es el encargado de brindarle toda la sobrealimentación necesaria para alcanzar una combustión completa y brindarle mayor potencia al motor. Pero es un elemento de cuidado ya que a las revoluciones que giran las turbinas encargadas de la sobrealimentación cualquier problema puede terminar con resultados graves.

En este artículo revisaremos algunos de los consejos necesarios para obtener un cuidado óptimo del turbocompresor, ya que es un elemento que si no se cuida como corresponde terminará en costosas reparaciones.

Lógicamente, algunos de ellos son considerados como obvios, pero no dejan de ser un problema que puede generar mucos dolores de cabeza

Comienza con calma y sin forzar el acelerador

Siempre es recomendable esperar a que el motor tome cierta temperatura y que el turbo se lubrique bien para así de esa forma mantener el cuidado del turbo. Dejar que el aceite lubrique todos los componentes, especialmente si el automóvil está frío. 

No es necesario que comience 10 minutos antes de comenzar la marcha, solo con dejarlo estúpido mientras se va, pone la radio o el navegador y usted restringe la zona de seguridad puede ser suficiente, lo importante es que el sistema está lubricado y No cause daños por fricción en los bujes ni en el eje de la turbina. 

Por otro lado, no es bueno pisar el acelerador para comenzar, lejos de lo que muchas personas creen. Esto sólo logra colocar bajo unas pocas partes del motor a un mayor esfuerzo y sin lubricación, especialmente en el caso de Turbo, que tiene piezas pesadas y la relación de compresión es mayor. 

Lo que tiene que hacer es comenzar siempre con los pasos de embrague para ahorrar trabajo en el arrancador y sin acelerar, esperando que el aceite logre la temperatura de funcionamiento ideal y lubrique homogéneamente las diversas partes móviles del motor. 

Cuando llegue a su destino, deje el motor reposando, algo similar ocurre a lo que se calculó en el punto delantero. Si tiene un automóvil con un turbo, es importante que deje de apoyar el motor en ralentí durante unos segundos antes de apagarlo, especialmente si ha conducido agresivamente y golpee la aceleración, porque a altas revoluciones, el turbo es más grande que. Permita que establezca las revoluciones más bajas de la turbina y que pueda enfriarse y lubricar correctamente.

Turbo con bujes para poder girar a altas velocidades

Estos bujes son lubricados con aceite. Por esta razón, si con el tan caliente turbo apaga el motor de golpe, continuará girando por la inercia en sí, pero sin lubricante, con ella, con la fricción que tomará al desgaste prematuro. Además, cree que, si quita el contacto de explotar, el aceite que permanece dentro del motor está carbonizado por la alta temperatura de la turbina cuando se interrumpió la lubricación. 

Si detuvimos el motor, la turbina dejará de recibir lubricación y se usará prematuramente, pudiendo aparecer con pérdidas de presión, silbidos, etc. 

El motor, en su gran régimen de revoluciones ideales, muy extendidas en gran parte del mundo, siempre está dirigiendo la forma más importante posible de ahorrar combustible, pero solicitar grandes aceleraciones en épocas específicas. 

Sin embargo, este tipo de conducción afecta especialmente a los propulsores de turbocompresores, ya que hace que el motor cree depósitos dentro del propelente y cause mal funcionamiento, ya que los turbos no pueden alcanzar la presión de golpe que los hace funcionar correctamente. Si necesitamos mucho del motor de un régimen bajo las partes, se someterán a un gran cargo y sufrirán excesivamente para la entrega sino se tiene el debido cuidado del turbo.

En los motores Turbodiésel, esto puede llevar a su saturación de la válvula EGR, con su reparación coherente. Por otro lado, debe saber que las reducciones agresivas no se sienten bien en los motores turbo, especialmente en la turbidez, que tienen piezas más pesadas. 

Lo mismo sucede al transportar el coche pasado. No tiene mucho sentido estirar un motor turbo más allá de la velocidad máxima de potencia, entre otras cosas, ya que notará que comienza a disminuir el empuje y todo lo que necesitará para aumentar el desgaste sin obtener grandes ventajas. Tome su automóvil en el esquema apropiado de revoluciones, donde los turbos están en su área cómoda, si desea aprovechar al máximo el potencial turbo y aumentar su ciclo de vida. 

El mantenimiento del automóvil, esencial que el aceite es la sangre de su motor, es el componente que hace que el turbo y todos los mecánicos funcionen correctamente, por lo que no se puede recomendar encarecidamente usar un aceite de baja calidad o usar más tiempo en Su garaje que los juguetes de su infancia. 

Como regla general, los aceites de alta calidad son generalmente sintéticos, que también tienen mayor durabilidad en el número de kilómetros, lo ayudamos a buscar el mejor aceite de motor. 

A veces las personas tampoco prestan atención a los filtros. Estos son responsables de evitar que las impurezas de petróleo y los residuos ingresen a la mecánica, por lo que los gastos también intentan volverse de alta calidad. Por lo que si te urge chequear tu automóvil no dude en contactarnos y gustosamente te daremos presupuesto de todo lo que necesites.

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